Fundación Caja Duero

inicio > música > joven orquesta de cámara > gérard caussé - biografía

GÉRARD CAUSSÉ

Gerard

Gérard Caussé, incorporado al proyecto desde el mes de febrero de 2005, está considerado uno de los mejores violistas del mundo.

Es un entusiasta defensor del nuevo repertorio para viola, habiéndose ganado el reconocimiento de sus iguales por el éxito obtenido en ampliar el repertorio de este instrumento. Está interesado, igualmente, en el repertorio clásico.

Desde Primrose, Gérard Caussé ha sido de los pocos violistas que han sabido devolver a la viola su identidad de instrumento solista.

Primer intérprete del célebre cuarteto para cuerdas "Ainsi la nuit", de Henri Dutilleux, Caussé es un entusiasta defensor del nuevo repertorio para viola, como lo demuestra el hecho de que compositores como Masson, Nunes, Grisey, Lenot, Hersant y, recientemente, Jolas, Reverdy y Louvier, le hayan dedicado sus obras.

Se ha ganado el reconocimiento de sus iguales por el éxito obtenido en ampliar el repertorio de la viola. Asimismo, su lectura particular de este instrumento le ha hecho merecedor de los premios más prestigiosos: Fondation de la Vocation, Prix Sacem, Grand Prix du Disque, Prix Gabriel Fauré, Academie Charles Cros.

Gérard Caussé defiende este eclecticismo en todo el mundo, tanto con grandes orquestas como con la música de cámara, y acompañado de grandes nombres como E. Krivine, Ch. Dutoit, K. Nagano, G. Kremer, A. Dumay, P. Meyer, M. Maisky, F. Duchable, M. Grafy, I. Grafe-nauer, entre otros.

Actualmente es profesor del Conservatorio Nacional Superior de Música de París.