Fundación Caja Duero


MÚSICA · Formación en armonía

inicio > música > coro de niños > histórico
Coro de Niños de la Fundación Caja Duero. Histórico.

PERIODO 2013-2014ver más

Octubre 2013

Día 18: Proyecto Cantamuss. Impartido para los alumnos de 3º de infantil del colegio María Auxiliadora.

Noviembre 2013

Día 10: Concierto ofrecido por la Coral Polifónica con motivo de la celebración de las fiestas patronales de San Miguel en Horcajo Medianero (Salamanca).

Día 15:Concierto ofrecido por la Coral Polifónica con motivo de la celebración del Día Internacional sin Alcohol (Asociación ARSA) en el Centro Socio-Cultural Caja España-Duero.

Día 22: Proyecto Cantamuss. Impartido para los alumnos de 3º de infantil del colegio La Ladera.

Diciembre 2013

Día 14: Rincones Musicales. El Coro de Niños, el Coro Juvenil y la Coral Polifónica ofrecieron un concierto itinerante de Navidad al aire libre con el fin amenizar con villancicos las calles de Salamanca en esas fechas.

Día 18: Clase Abierta en el Teatro de Caja Duero. Sesión demostrativa del trabajo del coro infantil (6-8 años). Este tipo de actividad trata de mostrar la sistemática y metodología de trabajo que se lleva a cabo de forma cotidiana. Se contó con la asistencia de 100 personas.

Día 21: Concierto en el Museo de Art Nouveau y Art Decó Casa Lis. Impartido por el Coro de Niños, Coro Juvenil y Coral Polifónica.

Enero 2014

Día 14: Proyecto Cantamuss. Impartido para los alumnos de 3º de infantil del colegio Francisco de Vitoria.

Febrero 2014

Día 14: Proyecto Cantamuss. Impartido para los alumnos de 3º de infantil del colegio Rufino Blanco.

Junio 2014

Día 1: Encuentro Musical con el Coro City Singers de California (EEUU). Se realizó en las Salas de Ensayo A y B de la Fundación Caja Duero, con un concierto final en la Plaza de San Boal. Participaron el Coro de Niños, el Coro Juvenil y la Coral Polifónica. En el encuentro se trabajaron dos piezas, una propuesta por el Coro de California y otra por el Coro de la Fundación Caja Duero. El repertorio del concierto mostraba los diferentes estilos de cada una de las agrupaciones. El concierto fue al aire libre y asistieron aproximadamente 100 personas.

Día 4: Clase Abierta Fin de Curso en el Centro Sociocultural Caja España-Duero (Plaza Trujillo, Salamanca). En ella los familiares de los niños del grupo pudieron ver los avances realizados desde Navidad hasta el final de curso, asistieron 80 personas.

Día 5: Concierto fin de Curso en el Centro Sociocultural Caja España-Duero, de la Plaza Trujillo, Salamanca. Participaron el Coro de Niños, el Coro Juvenil y la Coral Polifónica. En esta ocasión el repertorio lo formaban canciones de diferentes partes del mundo. El aforo estuvo completo, 200 personas.

Día 9: Concierto didáctico para profesores en el Centro Socio-cultural Caja España-Duero (Plaza Trujillo, Salamanca). Asistieron 150 personas.

Día 16: Concierto con motivo de la festividad de San Quirico en Parada de Rubiales (Salamanca). Participó la Coral Polifónica. En esta ocasión el repertorio lo formaban canciones de diferentes partes del mundo, espirituales, algún bolero y canciones participativas para el público. El aforo estuvo completo e incluso había gente de pie, 300 personas.

PERIODO 2012-2013ver más

Diciembre 2012

Día 1: Clase Abierta en el Teatro de Caja Duero. Sesión demostrativa del trabajo del coro infantil (6-8 años). Este tipo de actividad trata de mostrar la sistemática y metodología de trabajo que se lleva a cabo de forma cotidiana. Se contó con la asistencia de 80 personas.

Día 14: Proyecto Cantamuss. Impartido para los alumnos de 2º de infantil del colegio María Auxiliadora.

Día 16: Concierto de Navidad. El Coro de Niños y el Coro Juvenil ofrecieron este concierto organizado por la Asociación de Mayores de Chamberí con motivo de la Navidad. Nuestras dos agrupaciones compartieron escenario con el Coro de Mayores de Chamberí, interpretando cada uno su repertorio y cerrando el concierto con la interpretación de una obra en común. El concierto tuvo lugar en el Centro Cultural de Chamberí (Salamanca) y comenzó a las 18:00 h. El aforo estuvo completo, con una asistencia total de 150 personas.

Día 20: Concierto de Navidad en la Residencia Asistida Provincial de Salamanca. El Coro de Niños y el Coro Juvenil participaron en este concierto organizado por la Residencia con motivo de la inauguración del Belén. Tuvo lugar a las 17:00 h y asistieron 150 personas.

Día 22: Clausura de Taller Poético en el Ateneo de Salamanca. En un formato reducido, fue ofrecido por 25 miembros de la Coral Polifónica para un público de 50 personas.

Día 26 y 28: Rincones Musicales. El Coro de Niños, el Coro Juvenil y la Coral Polifónica ofrecieron un concierto itinerante de Navidad al aire libre con el fin amenizar con villancicos las calles de Salamanca en esas fechas.

Día 27: Proyecto Entreacordes. Encuentro entre compositores y miembros del Coro.

Día 27: Concierto de Navidad en el Centro Socio-cultural Caja España-Duero (Plaza Trujillo) de Salamanca.

Enero 2013

Día 18: Proyecto Cantamuss. Impartido para los alumnos de 2º de infantil del colegio Padre Manjón.

Febrero 2013

Día 15: Proyecto Cantamuss. Impartido para los alumnos de 3º de infantil del colegio Padre Manjón.

Marzo 2013

Día 1: Proyecto Music & Down. Encuentro-Taller entre el coro de niños y el coro juvenil y niños y niñas de la Asociación Down de Salamanca.

Día 22: Proyecto Cantamuss. Impartido para los alumnos de 2º de infantil del colegio Santa Teresa de Jesús.

Día 22: Proyecto Music & Down. Concierto entre el Coro de Niños, el Coro Juvenil y la Coral Polifónica y niños y niñas de la Asociación Down de Salamanca en el Centro Socio Cultural Caja España-Duero.

Abril 2013

Día 12: Proyecto Cantamuss. Impartido para los alumnos de 3º de infantil del colegio CRA la Flecha de Cabrerizos.

Día 19: Proyecto Cantamuss. Impartido para los alumnos de 3º de infantil del colegio María Auxiliadora.

Día 19: Concierto con motivo de la Entrega Premio Servir 2013 a la Asociación Pyfano. Impartido por el Coro de Niños, Coro Juvenil y Coral Polifónica en el Hotel NH Puerta de Catedral de Salamanca.

Día 28: Concierto con motivo de las Fiestas del Barrio de Chamberí (Salamanca). Ofrecido por la Coral Polifónica en el Centro Cívico Municipal de Chamberí.

Mayo 2013

Día 3: Proyecto Music & Down. Encuentro-Taller entre el coro de niños y el coro juvenil y niños y niñas de la Asociación Down de Salamanca.

Día 17: Proyecto Cantamuss. Impartido para los alumnos de 3º de infantil del colegio Santa Teresa de Jesús.

Día 26: Clase Abierta en el Teatro de Caja Duero. Sesión demostrativa del trabajo del coro infantil (6-8 años). Este tipo de actividad trata de mostrar la sistemática y metodología de trabajo que se lleva a cabo de forma cotidiana. Se contó con la asistencia de 80 personas.

Día 28: Concierto con motivo de la celebración de la Semana Cultural del C.E.I.P. Padre Manjón de Salamanca. Impartido por el Coro de Niños, Coro Juvenil y Coral Polifónica.

Día 29: Concierto con motivo de la Finalización de Actividades Extraescolares del C.E.I.P. Caja De Ahorros. Impartido por el Coro de Niños, Coro Juvenil y Coral Polifónica en el Centro Socio-Cultural de Caja España-Duero.

Junio 2013

Día 1: Rincones Musicales. El Coro de Niños, el Coro Juvenil y la Coral Polifónica ofrecieron un concierto itinerante de Navidad al aire libre.

Día 4: Concierto didáactico para profesores. Impartido por el Coro Infantil, Coro de Niños y Coro Juvenil en el Centro Socio-Cultural de Caja España-Duero.

Día 7: Concierto Estival. Impartido por el Coro de Niños, Coro Juvenil y Coral Polifónica en el Centro Socio-Cultural de Caja España-Duero.

Día 14: Concierto Gira 10º Aniversario Los Chicos del Coro. Celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Salamanca, los miembros del Coro de Niños y del Coro Juvenil tuvieron la ocasión de compartir escenario con los Chicos del Coro de Saint Marc.

Día 16: Concierto ofrecido por la Coral Polifónica con motivo de la celebración de las fiestas patronales de San Quirico en Parada de Rubiales (Salamanca).

Día 19: Taller de Castañuelas con Pilar Grande. Taller-concierto ofrecido por Pilar Grande y los coros Infantil, Coro de Niños, Coro Juvenil y Coral Polifónica en el Centro Socio-Cultural Caja España-Duero.

PERIODO 2011-2012ver más

Diciembre 2011

Día 17: Concierto de Navidad en el Teatro Caja Duero a las 18:30 h. Entrada con invitación.

Día 27 al 29: Taller "Clásicos con Música" organizado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con el Coro de Niños de la Fundación Caja Duero. Participantes de 6-12 años previa inscripción en la entidad organizadora. El horario es de 10:00 h a 13:30 h.

Día 28: Concierto de Navidad con motivo de la Inauguración del Centro Social Cultural Caja España-Duero, en el edificio situado en la plaza Trujillo, Salamanca a las 19:30 h. Entrada libre hasta completar el aforo.

Mayo 2012

Día 12: Concierto en Monterrubio de la Sierra con motivo de la festividad de la Virgen de Sacedón. Participaron el Coro de Niños y la Coral Polifónica,. El pueblo invitó al Coro para poner el broche final al acto de entrega floral a la Virgen. Se interpretaron canciones de diferentes lugares del mundo. 250 personas asistieron a escuchar el concierto.

Junio 2012

Día 17: Concierto Estival. En este concierto participaron el Coro Infantil, el Coro de Niños y la Coral Polifónica. Tuvo lugar en la Iglesia de la Purísima de Salamanca a las 18:00 h. El repertorio que se interpretó contaba con piezas infantiles, canciones de diferentes partes del mundo y melodías propias de los bailes de salón. El aforo fue de 550 personas.

PERIODO 2010-2011ver más

Octubre 2010

Día 22: Taller "El Arte de Escuchar y Hacer Música" impartido en el CRA Bajo Tormes de la localidad de Monleras y Villaseco de los Reyes.

Noviembre 2010

Día 12: Taller "El Arte de Escuchar y Hacer Música" impartido en el CRA Bajo Tormes de la localidad de Monleras y Villaseco de los Reyes.

Día 24: Primera sesión formativa para profesores del proyecto Cantania "Alboradas".

Día 26: Taller "El Arte de Escuchar y Hacer Música" impartido en el CRA Bajo Tormes de la localidad de Monleras y Villaseco de los Reyes.

Diciembre 2010

Día 10: Encuentro de Coros Escolares celebrado en la Plaza Mayor de Salamanca y organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes. 550 asistentes.

Día 12: Concierto celebrado en la Iglesia de San Miguel Arcángel de Monterrubio de la Sierra (Salamanca) con una asistencia de 360 personas.

Día 14: Concierto celebrado en el Teatro Calderón de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), junto al coro de voces mixtas "Tierra de Peñaranda" y un cuarteto de clarinetes de la escuela municipal de música de la localidad.

Día 19: Concierto de Navidad celebrado en la Catedral Vieja de Salamanca con 550 asistentes.

Enero 2011

Día 27: Taller "El Arte de Escuchar y Hacer Música" impartido en el CRA Bajo Tormes de la localidad de Monleras y Villaseco de los Reyes.

Febrero 2011

Día 3: Segunda sesión formativa para profesores del proyecto Cantania "Alboradas".

Día 18: Taller "El Arte de Escuchar y Hacer Música" impartido en el CRA Bajo Tormes de la localidad de Monleras y Villaseco de los Reyes.

Marzo 2011

Día 4: Taller "El Arte de Escuchar y Hacer Música" impartido en el CRA Bajo Tormes de la localidad de Monleras y Villaseco de los Reyes.

Día 18: Taller "El Arte de Escuchar y Hacer Música" impartido en el CRA Bajo Tormes de la localidad de Monleras y Villaseco de los Reyes.

Abril 2011

Día 29: Taller "El Arte de Escuchar y Hacer Música" impartido en el CRA Bajo Tormes de la localidad de Monleras y Villaseco de los Reyes.

Mayo 2011

Día 24: Primer Concierto final del Proyecto Cantania "Alboradas". CAEM (Centro de Artes Escénicas y de la Música). Hora: 20:00. Este día actúan los colegios de Pizarrales, Campo Charro, Beatriz Galindo, Nicolás Rodríguez Aniceto y Antonio Machado, con el apoyo del Coro de la Fundación.

Día 25: Segundo Concierto final del Proyecto Cantania "Alboradas". CAEM (Centro de Artes Escénicas y de la Música). Hora: 20:00. Actúan los siguientes colegios: Mª Auxiliadora, Santa Catalina, San José y Francisco Vitoria, con el apoyo del Coro de la Fundación.

Día 26: Tercer Concierto final del Proyecto Cantania "Alboradas". CAEM (Centro de Artes Escénicas y de la Música). Hora: 20:00. Actúan los siguientes colegios: Calasanz y Jesuitinas con el apoyo del Coro de la Fundación.

Día 27: Taller "El Arte de Escuchar y Hacer Música" impartido en el CRA Bajo Tormes de la localidad de Monleras y Villaseco de los Reyes.

Junio 2011

Día 8: Concierto ofrecido en el teatro del Colegio Calasanz de Salamanca dentro del programa "Encuentro de Coros Escolares". Nuestro coro participó cantando junto a otros cuatro coros de diversos colegios salmantinos. El aforo estuvo completo aprox. 550 personas.

Día 9: Concierto en la Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía) de Salamanca. En esta ocasión, cada grupo del coro interpretó su propio repertorio y a lo largo del concierto se iban interpretando canciones en las que estaban presentes los dos grupos. El leiv-motiv de este concierto era las melodías de series de dibujos animados para el grupo de los pequeños y un recopilatorio de canciones aprendidas en épocas anteriores para el grupo de los mayores. El aforo estuvo completo, aproximadamente 613 personas.

Julio 2011

Día 11 al 15: Impartición del Taller "Cantamos Peter Pan" en colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

PERIODO 2009-2010ver más

Coro de Niños de la Fundación Caja Duero. Periodo 2009-2010

Noviembre 2009

Día 20: Jornada de formación del profesorado para el “Proyecto Cantania” a cargo de Elisenda Carrasco, directora musical del “Proyecto Cantania” en L’Auditori de Barcelona (9 a 17 h.). Lugar: sala de ensayo de la Fundación Caja Duero. Plaza de San Boal s/n (2ª planta).

Diciembre 2009

Día 18: Concierto de Navidad "Encuentro de coros escolares" en la Plaza Mayor de Salamanca a las 18.30 h. (Entrada libre).

Día 19: Concierto de Navidad en la Iglesia de San Esteban (Padres Dominicos) de Salamanca a las 18 h. (Entrada libre hasta completar el aforo).

Marzo de 2010

 Día 29 a 1 de abril: Asistencia al IV festival internacional de coros infantiles “Vox Pueri”, Seminario Torre D’Águiha, Cascais (Portugal). Director musical del festival: Manuel Coley.

Día 30: Concierto del Coro de Niños dentro de IV festival internacional de coros infantiles “Vox Pueri”, Seminario Torre D’Águiha, Cascais (Portugal) a las 20:30 h. Entrada libre hasta completar el aforo.

Abril de 2010

Día 1: Concierto de clausura del IV festival internacional de coros infantiles “Vox Pueri”. Seminario Torre D’Águiha, Cascais (Portugal)  a las 20:30 h. Entrada libre hasta completar el aforo.

Mayo de 2010

Día 30: Concierto de fin de curso. Teatro Caja Duero a las 12:00 h. Entrada con invitación.

Junio de 2010

Día 10: Encuentro de Primavera con Coros Escolares. Colegio San Agustín (Salamanca) 19:00 h. Entrada libre hasta completar el aforo.

Día 16: “Proyecto Cantania”, en el que el  Coro de Niños de la Fundación Caja Duero participó junto al Colegio Maestro Ávila, Colegio Pizarrales, Colegio Público Nicolás Rodríguez Aniceto, Colegio Campo Charro en el Centro de Artes Escénicas y de la Música  (C.A.E.M.) de Salamanca, interpretando la cantata “Canción del Regreso”. 20 h. Entrada con invitación.

Día 17: “Proyecto Cantania”, en el que el  Coro de Niños de la Fundación Caja Duero participó junto al Colegio Maria Auxiliadora, Colegio Público Francisco de Vitoria y Colegio Escolapios Calasanz en el Centro de Artes Escénicas y de la Música  (C.A.E.M.) de Salamanca, interpretando la cantata “Canción del Regreso”. 20 h. Entrada con invitación.

PERIODO 2008-2009ver más

Coro de Niños de la Fundación Caja Duero. Periodo 2008-2009

Septiembre 2008

Día 13: Concierto en el Palacio de Buenavista (actual Cuartel General del Ejército) Madrid con motivo de la III edición de la Noche en Blanco interpretando un repertorio de músicas del mundo.

Noviembre 2008

Días 15 y 16: El Coro de Niños de la Fundación Caja Duero hizo un intercambio musical con uno de los coro de Leganes del Programa Infantil de música escénica “Padre Soler” de la Universidad Carlos III de Madrid, haciendo un intercambio musical y un concierto en el Teatro José Monleón de Leganes.

Diciembre de 2008

Día 13: 1º Concierto del Ciclo de Navidad entre el Coro de Niños de la Fundación Caja Duero y el Coro de Niños de Belgais que tuvo lugar en la Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía) de Salamanca, dentro del ciclo de corales que organiza la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura.

Día 14: Concierto con motivo de “Atletismo de Base” organizado por la Obra Social Caja Duero, que tuvo lugar en el Teatro de Caja Duero (Salamanca) con la presencia del Coro de Niños de la Fundación Caja Duero y el Coro de Niños de Belgais

Dia 19: Concierto de Navidad en el Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Salamanca.

Día 20: 2º Concierto del Ciclo de Navidad entre el Coro de Niños de la Fundación Caja Duero y el Coro de Niños de Belgais que tuvo lugar en la Iglesia de San José Operario de Castelo-Branco (Portugal).

Febrero 2009

Dia 28: Concierto un “Mundo en Armonía” que tuvo lugar en el Teatro Reina Sofía de Benavente (Zamora), interpretando un repertorio de músicas del mundo.

Mayo 2009

Día 9 : Intercambio musical con el Coro Infantil y Juvenil “Clave de Sol” de Leganés (Madrid).

Día 10: Concierto del  Coro de Niños de la Fundación Caja Duero junto al Coro Infantil y Juvenil “Clave de Sol” de Leganés, en el Teatro de Caja Duero de Salamanca,  interpretando un repertorio de  músicas del mundo.

Día 12: Concierto  “Proyecto Cantania” , en el que el  Coro de Niños de la Fundación Caja Duero participó junto al Colegio Maestro Ávila, Colegio Pizarrales, Colegio Maria Auxiliadora y Colegio Público Francisco de Vitoria, en el Centro de Artes Escénicas y de la Música  (C.A.E.M.) de Salamanca, interpretando la cantata “Arión y el Delfín”.

Junio 2009

Dia 5: Concierto del Coro de Niños de la Fundación Caja Duero junto al Coro “Voxi Mix” del Conservatorio Regional de Castelo Branco, en la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva de Zamora, interpretando un repertorio de músicas del mundo.

PERIODO 2007-2008ver más

Coro de Niños de la Fundación Caja Duero. Periodo 2007-2008

Septiembre 2007

Día 22: concierto en el Colegio de Médicos de Madrid con motivo de la Noche Blanca interpretando un repertorio de músicas del mundo y piezas de compositores representativos de la Historia de la Música.

Noviembre 2007

Días 5 a 16: el Coro de Niños cuenta con la estancia de Kathe Lyth en Salamanca, con la que se trabaja canciones de Navidad de América.

Diciembre de 2007

Día 15: concierto de Navidad en la Concatedral de San Pedro Apóstol de Soria con la colaboración del Coro de Niños de Belgais interpretando un repertorio navideño con piezas de diferentes zonas de España y también de otros países. Al final de concierto, los dos coros interpretan dos piezas en conjunto.

Día 17: concierto de Navidad en la Iglesia del Espíritu Santo, Clerecía de Salamanca dentro del Ciclo de Navidad organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura. Tras interpretar su repertorio, el Coro de Niños de la Fundación Caja Duero, escucha al Coro Tomás Luis de Victoria de la Universidad Pontificia de Salamanca dirigido por D. Victoriano García Pilo, y al terminar, interpretan todos juntos el conocido villancico “Noche de Paz”.

Día 22: concierto de Navidad en la Iglesia de la Expectación en Ladoeiro (Portugal) en colaboración con el Coro de Niños de Belgais interpretando un repertorio navideño con piezas de diferentes zonas de España y también de otros países. Al final de concierto, los dos coros interpretan dos piezas en conjunto.

Febrero de 2008

El Coro de Niños de la Fundación Caja Duero fue invitado a participar durante un fin de semana en el Encuentro Ibérico de Coros Infantiles en Coimbra (Portugal), organizado por la Fundación Bissaya Barreto con motivo del 50 Aniversario de su creación. En esta ocasión el Coro de Niños de la Fundación Caja Duero compartió escenario con coros portugueses y tuvo la oportunidad de visitar la Ciudad de los Pequeñitos.

Día 8: Concierto en el Auditorio de la Fundación Bissaya Barreto junto al Coro Infantil do Colégio Bissaya Barreto, el Coro dos Pequenos Cantores de Coimbra y el Coro Infantil do Cacém.

Día 9: Concierto en el Auditorio de la Fundación Bissaya Barreto junto al Coro Infantil do Colégio Bissaya Barreto, el Coro Juvenil de Santa Maria de Semide y el Coro Infantil de Óbidos.

Días 11 – 24: el Coro de Niños cuenta con la estancia de Kathe Lyth en Salamanca.

Día 29: Concierto con motivo del Pregón de la Semana Santa de Valladolid junto con el Coro de la Universidad de Salamanca en la Catedral de la localidad.

Marzo de 2008

Día 13: Concierto en la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca con motivo de su 25 Aniversario coincidiendo con el día de puertas abiertas.

Días 24 – 28: Taller de Dirección Coral en colaboración con la Asociación Belgais impartido por los profesores Luis Bragança Gil y Sergio Martins que tuvo lugar en la Iglesia de Santa María de los Caballeros, Salamanca.

Abril de 2008

Día 12: Concierto “Requiem” de M. Duruflé junto con la Joven Orquesta de Cámara de la Fundación Caja Duero y el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca en la Catedral de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Día 13: Concierto “Requiem” de M. Duruflé junto con la Joven Orquesta de Cámara de la Fundación Caja Duero y el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca en la Catedral de Palencia.

Días 14 - 20: Taller “Música Latinoamericana” dirigido por Tristán Malbrán y destinado a los Niños del Coro de la Fundación Caja Duero, en la Iglesia de Santa María de los Caballeros (Salamanca).

Día 26: Concierto Extraordinario en la Casa de las Artes de Laguna de Duero (Valladolid) con motivo del Acto de Presentación del IV Concurso de Coros de dicha localidad.

Junio de 2008

Día 23 al 27: Taller de Verano en Salduero (Soria). En un paraje natural los niños del coro continúan su formación musical realizando dos ensayos abiertos al público. El coro ofreció un concierto el día 24 de julio en el albergue que la entidad tiene en la localidad con motivo de las fiestas patronales al que asistieron las autoridades.

Día 28: Concierto Requiem de M. Duruflé en colaboración con la Joven Orquesta de la Fundación Caja Duero y el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca, en el Patio Barroco de la Universidad Pontificia de Salamanca, dentro del ciclo de conciertos organizado con motivo del Florilegio 2008.

PERIODO 2006-2007ver más

Coro de Niños de la Fundación Caja Duero. Periodo 2006-2007

Septiembre de 2006

Día 23: concierto en los jardines del Cuartel General del Ejército (Palacio de Buena Vista, Madrid) con motivo de la Noche Blanca ofreciendo un repertorio de músicas del mundo.

Día 27: concierto en la Residencia de la 3ª Edad de Caja Duero en Santa Marta de Tormes (Salamanca) con motivo del 25 Aniversario de su creación.

Octubre – Noviembre de 2006

Días 31 de Octubre, 7, 14 y 21 de Noviembre: Taller “El Arte de Escuchar” impartido por Kathe Lyth y destinado a los profesores de las Escuelas de Música de Salamanca en la Iglesia de Santa María de los Caballeros (Salamanca)

Diciembre de 2006

Día 3: concierto de Navidad en la Iglesia de Santa María de los Caballeros (Salamanca)

Día 13: Clausura del 125 Aniversario de la Caja Duero, en el CAEM (Centro de Artes Escénicas y de la Música) en Salamanca junto a la Joven Orquesta de Cámara de la Fundación Caja Duero

Día 16: concierto de Navidad en la Granja Belgais (Castelo Branco, Portugal) con el Coro de Niños de Belgais

Febrero de 2007

Días 15, 16, 17, 22, 23, 24: Taller “Montaje de Coreografías para el repertorio” dirigido por Claudio Hochman y destinado a los Niños del Coro de la Fundación Caja Duero, en la Iglesia de Santa María de los Caballeros (Salamanca)

Días 27 de Febrero y 6 de Marzo: Taller “El Arte de Escuchar” impartido por Kathe Lyth y destinado a destinado a los profesores de las escuelas municipales de música, en la Iglesia de Santa María de los Caballeros (Salamanca)

Abril de 2007

Días17 a 20: Taller “Música Latinoamericana” dirigido por Tristán Malbrán y destinado a los Niños del Coro de la Fundación Caja Duero, en la Iglesia de Santa María de los Caballeros (Salamanca)

Día 28: concierto perteneciente al ciclo “Un Mundo en Armonía” junto con el Coro de Niños de Belgais, en la Casa de la Iglesia (Seminario de Calatrava,  Salamanca) interpretando un repertorio de músicas del mundo

Mayo de 2007

Día 5: concierto perteneciente al ciclo “Un Mundo en Armonía” junto con el Coro de Niños de Belgais, en la Iglesia Matriz de Monsanto (Portugal)

Día 19: concierto perteneciente al ciclo “Un Mundo en Armonía” junto con el Coro de Niños de Belgais, en la Basílica Paleocristiana de Idanha-a-Velha (Portugal),  interpretando piezas de compositores representativos de la Historia de la Música.

Día 26: concierto perteneciente al ciclo “Un Mundo en Armonía” junto con el Coro de Niños de Belgais, en el Teatro de Caja Duero (Salamanca)

Junio - Julio 2007

El Coro de Niños de la Fundación Caja Duero pone broche al trabajo realizado durante el curso con la participación en un “Encuentro Intercultural: La Música nos Une” junto al Redwood Coast Children’s Chorus de California. Dicho encuentro que tuvo lugar entre el 25 de Junio y el 9 de Julio, los niños de ambos coros reforzaron a través del lenguaje universal de la música, el intercambio de culturas celebrándose diferentes actividades, ensayos públicos y conciertos en Soria y Salamanca.

Día 26: ensayo público en el albergue de Caja Duero en Salduero (Soria)

Día 27: ensayo público en la Plaza Poeta Gerardo Diego en Salduero (Soria)

Día 27: Actividad intercultural “Jugamos y cantamos con las culturas” en la Plaza Poeta Gerardo Diego en Salduero (Soria)

Día 28: concierto junto con la Coral Federico Olmeda del Burgo de Osma en el Cine Palafox del Burgo de Osma (Soria)

Día 2: concierto en el Claustro Arzobispo Fonseca (Salamanca), interpretando obras de diferentes procedencias geográficas.

Día 4: concierto en el Embalse de la Almendra en Monleras (Salamanca), interpretando repertorio de los Indios Americanos.

Día 5: concierto en el Anfiteatro de Monleras (Salamanca), interpretando obras de diferentes estilos.

Día 6: concierto en la Iglesia del Espíritu Santo, Clerecía (Salamanca) interpretando repertorios de escolanías.

Día 7: concierto en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción del Puente Ladrillo (Salamanca) interpretando obras de diferentes procedencias geográficas.

PERIODO 2005-2006ver más

Coro de Niños de la Fundación Caja Duero. Periodo 2005-2006

Diciembre de 2005

Día 2: concierto de Navidad en la Iglesia de Santa María de los Caballeros (Salamanca), que supuso la presentación oficial del coro.

Día 17: concierto de Navidad junto con el de Coro de Niños de Belgais en la Granja Belgais, en Castelo-Blanco (Portugal)

Marzo de 2006

Día 18: concierto “Requiem” de G. Fauré, junto con la Joven Orquesta de Cámara de la Fundación Caja Duero y el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca, en la Iglesia de San Andrés (Zamora)

Día 19:  concierto “Requiem” de G. Fauré, junto con la Joven Orquesta de Cámara de la Fundación Caja Duero y el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca la Concatedral de Cáceres.

Día 28: concierto “Requiem” de G. Fauré, junto con la Joven Orquesta de Cámara de la Fundación Caja Duero y el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca en la Catedral de Salamanca

Día 30: concierto “Requiem” de G. Fauré, junto con la Joven Orquesta de Cámara de la Fundación Caja Duero y el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca en la Catedral de Palencia

Día 31: concierto “Requiem” de G. Fauré, junto con la Joven Orquesta de Cámara de la Fundación Caja Duero y el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca con motivo del “Pórtico de la Samana Santa” en la Catedral de Valladolid.

Mayo de 2006

Día 5: concierto “II Plenario de la Comunidad de Trabajo Castilla y León – Centro de Portugal” junto con el Coro de Niños de Belgais, en el Auditorio de San Blas (Salamanca), interpretando obras de España y Portugal.

Día 6: concierto perteneciente al ciclo “Un Mundo en Armonía” junto con el Coro de Niños de Belgais en el Teatro de Caja Duero (Salamanca), interpretando música de diferentes países.

Día 14: concierto perteneciente al ciclo “Un Mundo en Armonía” junto con el Coro de Niños de Belgais en la Granja Belgais,  (Castelo-Blanco, Portugal).

Día 21: concierto perteneciente al ciclo “Un Mundo en Armonía” junto con el Coro de Niños de Belgais en la Casa de la Iglesia (Seminario de Calatrava, Salamanca) interpretando canciones de los Indios Americanos.

Junio de 2006

Día 4: concierto perteneciente al ciclo “Un Mundo en Armonía” junto con el Coro de Niños de Belgais en la Granja Belgais,  (Castelo-Blanco, Portugal).

Día 22: concierto “Requiem” de G. Fauré, junto con la Joven Orquesta de Cámara de la Fundación Caja Duero y el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca en la Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía, Salamanca)

Día 25: concierto en la Plaza Poeta Gerardo Diego de Salduero (Soria), en el que se interpretaron obras de diferentes países y canciones de los Indios Americanos.